viernes, noviembre 12, 2004

El Cochino de la Transit

A veces somos un poco cochinos, lo reconozco, incluso aquellos que normalmente solemos utilizar las papeleras, no tiramos cosas raras a la calle, recogemos las "cositas" de nuestros perros/as,... pero hay veces en que la cosa pasa de lo que podríamos denominar tolerable.

Hoy por la mañana me tomé un par de horas libres en el trabajo para resolver unas cosillas en las obras del piso nuevo, que, dicho sea de paso, nos está dejando con la cuenta bancaria en los huesos... Teníamos que elegir manetas para las puertas, otro mármol (el que habíamos elegido era muy poroso y se manchaba muy fácilmente, vaya por dios,...) y pagar otro plazo.

Ya volvía al trabajo en coche, cuando, cerca de un semáforo, una Ford Transit de color blanco da marcha atrás, saliendo del lugar donde estaba "aparcada" (lo pongo entre comillas, porque encajonar el coche en un saliente no es precisamente la forma correcta de hacerlo) de improviso y sin mirar atrás por si venía alguien. Le maldecimos en bajito, pero frenamos y le dejamos pasar (preferencia de peso que se llama) delante nuestro.

Unos metros más adelante, para en el semáforo, y nosotros detrás. De pronto, observamos estupefactos que el tío asoma una mano, con una lata de atún, y empieza a derramar el aceite sobre la carretera. ¡Será Guarro!. Total, deja un manchurrón impresionante, y encima empieza a tirar cachitos de atún (que por lo visto le sobraban para hacerse el bocadillo) sobre él. Vamos, no sólo se dedica el tío a hacerse un bocata, y suponemos que a comérselo, mientras conduce, sino que además ensucia la vía pública y pone en peligro a otros conductores.

Pero la cosa no queda ahí, qué va. Debido a la galopante subida de precio de las bolsas de plástico, el pobrecito no debe tener ni para comprarse una para meter ahí sus detritus, así que, unos metros más adelante, el tío va y ¡tira la lata a la carretera!

Me quedé tan alucinado, que me pensé incluso en dar sus datos a la poli, pero me di cuenta de que muy posiblemente tendrían mejores cosas que hacer. Eso sí, considero que ese "individuo" (aunque su forma antropomórfica sugiere que su especie y la mía tenemos algún tipo de parentesco remoto, me resisto a catalogarle como persona) es un peligro para los que hacemos uso de la vía pública, así que aquí doy sus datos, por si alguna vez los que vivís por Barcelona y alrededores os topáis con él. ¡Huid, Insensatos!:

Ford Transit Blanca
4506 BGD
(Cochino al volante)

No hay comentarios: