miércoles, noviembre 17, 2004

Elfenomeno huele

A veces me pregunto qué tiene alguna gente en la cabeza, qué resortes les mueven para hacer lo que hacen, qué horripilante infancia debieron de pasar o qué traumas les acongojaron el alma en su vida diaria,... para que lleven a cabo acciones tan deleznables.

Fui miembro de Elfenomeno.com durante dos años, creo recordar, si la memoria no me falla. Parte de ese tiempo fue agradable, no lo dudo ni me arrepiento de los momentos vividos, y la última etapa, realmente sofocante, con la Panda del Moco (Leandro, Gwaihir, Elfa_Arwena y Edhel-Dûr) machacándome la moral. Bueno, a mí y a otros, no soy Jesucristo crucificado por los romanos, hay otros en mi misma situación, los hubo y los habrá.

Decían, y siguen manteniendo, que son la "mejor web y más visitada sobre Tolkien en castellano", aunque han bajado mucho desde el fin de las películas, en información y visitantes, empeñados siempre en no mantener informados y en expulsar o degradar a sus usuarios. Borran mensajes, los colocan a su gusto donde consideran que más tienen cabida, o más les conviene, como los últimos, o directamente, expulsan a quien quieren, como quieren, sin dar explicaciones y por los motivos que se les ocurre. La gente hace mucho que tiene miedo de escribir según que cosas en su foro... es más, hasta temo que venga Adminforo y me borre este mensaje xDDD

¡Qué infancia más dura han debido pasar! ¡Cuánto les flagelan sus usuarios! ¡Qué poco les agradecen su labor, vigilando insomnes el foro de su web, para comprobar que la pureza del espíritu Tolkien presida sus mensajes!

¿Qué coño sabrán ellos del espíritu Tolkien? No entienden ni la humildad, ni la generosidad de espíritu, ni el valor del sacrificio, ni la amistad (a menos que seas un pelota perdido y estés de acuerdo en todo lo que dicen, o al menos en lo importante)... sin embargo, se les llena la boca al hablar de ello.

Han expulsado a mucha gente, es cierto. A algunos con motivo (me consta), a algunos con motivos dudosos, y a otros sin motivo. Hace tiempo que mantienen una limpieza de usuarios molestos o potencialmente molestos. Y hoy me ha tocado el turno a mí: Mithrand, en el foro de elfenomeno como Mithr@ndir. Ellos, que monitorizan la actividad en el foro de cada usuario, controlando las IPs de cada uno, para ver quien tiene dobles nicks, e incluso analizan las horas a las que sus visitantes ponen mensajes para ver si se coordinan, o su lenguaje, con la misma intención,... han expulsado a un miembro que apenas escribe en su foro.

¿Porqué? ¿Tendrá algo que ver que varios ex-usuarios descontentos de su foro se hayan registrado en mi web sobre Tolkien en los últimos tres días? ¿Tendrá algo que ver que varios de esos usuarios hayan sido expulsados hace pocas horas también? Lo dejo a vuestra interpretación, aunque a mí me parece diáfano.

Es más, estoy tentado de contar todo lo que sé sobre las actividades de Elfenomeno... pasadas, presentes y futuras. Me estoy hartando de ser el chico bueno, y creo que voy a comenzar a defenderme. En fin, vosotros os lo habéis buscado... mira que en su día os lo advertí...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos Mithrand, animate a contar lo que sabes. Estoy cansado de siempre escuchar la misma versión de los hechos. Será muy útil para mi y para mucha gente conocer otra versión de los hechos.

Adelante!

Anónimo dijo...

La verdad es que conozco casos parecidos al tuyo y no me extraña nada. Elfenomeno.com estuvo bien hasta que Leandro & Co. dominaron cada uno de los puntos de vista. Para mí fue lamentable la crítica que dieron a El Retorno del Rey por no cumplir sus expectativas respecto al libro (y lo que es peor: cuando nadie la había visto aún y se mantenía esa dulce amargura de la clásica espera de navidad). Creo que nunca comprendieron ni comprenderán lo que es una adaptación al cine... En fin. Lo dicho. Lamento que una web que tanto prometió se haya convertido en reino de unos pocos.

Anónimo dijo...

Si tienes algo que contar, cuéntalo. No sugieras, habla. No amagues, golpea. No seas cobarde.

Anónimo dijo...

Hola amigos. Dado que en vuestra página encontré por casualidad una queja sobre la web “Elfenomeno”, creo que es de importancia que tengáis en conocimiento el siguiente hecho.
Soy la novia de uno de los concursantes, Daniel Suárez, cuyas ilustraciones, que me encantaría poder mandaros fueron recibidas por “Elfenómeno”, como consta en el documento que hay en su página ahora mismo. A no ser que sus ilustraciones fueran descalificadas del concurso por no atenerse a las bases del mismo, cosa que en principio parece descartada al leer estas bases, que también os remito, creo que dada la calidad de las ilustraciones ganadoras,
que pueden verse ahora mismo en la página, las de Daniel Suárez deberían haber merecido mayor suerte, pero ni siquiera constan dentro de las que han recibido una mención de honor.
También hay gente que desde el foro de esa web reclama el visionado del resto de las ilustraciones, que no se han publicado (también se puede ver en su web en este momento), dudando incluso de “su existencia”. Los de Elfenomeno dicen que sólo van a poner las que ellos quieran, lo cual va en la línea de la queja que hay en vuestro foro,
¿Qué ha sucedido?
Gracias por atenderme.
Charo.

Anónimo dijo...

Saludos!!
Soy aniron, otro que fue forero "conflictivo" en su día, y que hoy ya no escribe básicamente porque no hay gente con la que entrar a discutir en serio, como cuando estaban las películas (¿dónde se habrá metido mi principal "discrepante" Warren Keffer? es posible que le hayan echado...aunque a juzgar por lo que despotricaba de las películas no lo creería...)
En fin, creo que ahora me explico por qué está tan muertecito el foro desde hace bastante tiempo. Y eso que yo estoy admitido aún...
Sea como sea, ¡viva esdla libro y pelis! que son genialies con o sin foro, incluso sin censura o con ella :P

Anónimo dijo...

Que la humildad no sea su principal virtud, no lo pongo en duda, pero tampoco que no lo fue la tuya. ¿Por qué te echaron? ¿No hiciste tú algo que no tendrías que haber hecho?
Espíritu Tolkien dices, ya veo el tuyo con olor a venganza...

Anónimo dijo...

El foro de Elfenomeno se nutre especialmente directa o indirectamente de las polémicas a que dan lugar las noticias de las películas y las películas. Si el foro de Elfenomeno parece muerto no tenéis más que compararlo con otros foros sobre... ¿Tolkien? para comprobar que esos sí están muertos de verdad. Esto incluido, aunque no sea un foro.
No sé de nadie que echaran por estar a favor de las películas, ni es de extrañar que el forero más crítico pueda haberse ido. No tiene que ver con eso. Pero sí hay tendencia entre algunos fanáticoa de PJ a insultar (y yo me he sentido ensultado a menudo) por opinar educadamente en contra de ellas (habitualmente contra su falta de fidelidad al espíritu de la obra). Crítica a favor o encontra, sí; insultos nunca.
Y digo esto al márgen de los asuntos privados que pueda haber entre algunos pocos foreros o antiguos miembros, y los fundadores de la página, que ni vienen a cuento ni me importan.
Aunque sí viene a cuento dejar caer una pregunta: ¿no hubo algunos ex-miembros a los que les dieron una patada en el culo por, no ya tomarse atribuciones que no les correspondían, sin o incluso con acciones que pudieron ser constitutivas de delito? Y no digo nada.