miércoles, noviembre 24, 2004

Planchar es educativo

La publicidad a veces es verdaderamente absurda, pero en ocasiones ralla la paranoia. Hoy mismo he recibido un correo curioso, por supuesto no solicitado. El asunto del correo de marras reza lo siguiente: Planchar es educativo.

Esto es motivo suficiente para, al menos levantar una ceja en señal de sorpresa. Intrigado, accedí a una página que aparecía en el mismo correo, donde se supone que me enseñarían como planchar (una tarea que odio) puede ser educativo. Y me encuentro con una escena realmente paranoide.

Junto a un banner de un ejecutivo leyendo un libro, aparecía el siguiente texto:

"Planchar es educativo

Robot de planchado «dressman»

¿Le suena esto? Por un lado quiere llevar camisas bien planchadas, incluso le obligan a ello. Por otro lado, plancharlas es un trabajo costoso. Para planchar una camisa se necesitan unos ocho minutos, en ese tiempo usted podría haber leido entre cuatro y cinco páginas de un libro. Si usted lleva camisa a diario a ese ritmo podría leer fácilmente una novela completa.

Por fin hay una manera de recuperar el tiempo perdido con el robot de planchado «dressman», el último desarrollo de Siemens, que está revolucionando el modo de planchar.

Descubra en el microsite de Siemens cómo planchar con inteligencia y ganando tiempo".

Si queréis una demostración del maravilloso robot planchador que os colmará de cultura hasta los corvejones, podéis acceder a su Microsite. El bicho supuestamente ahorra tiempo, ya que en 90 segundos, tiene una camisa planchada (cualquiera tarda más). El inconveniente es el mismo de siempre: ocupa un espacio mayor que el de una persona, y con la falta de espacio que todos solemos tener en el piso...

Se supone que es educativo porque, en el tiempo que podrías invertir en plancharte una camisa, podrás leer unas 5 ó 6 páginas de un libro... ese es el pedazo razonamiento que usan para justificarlo. Si no fuera por el estupor, darían ganas de reirse a mandíbula batiente.

Encima costará un riñón...

Al final un robot nos duchará todas las mañanas sin que movamos un dedo...

O nos dará de comer...

En fin... culturícense...