miércoles, septiembre 19, 2007

Algo de calma y susto

No llueve sino diluvia. ¿Cuántas veces habré dicho eso? Ahora, con más calma, puedo acercarme al blog y comentar algo de este agosto-septiembre de alucine.

Como se ve más abajo, nació Alicia el 10 de agosto, y ya tiene un mes y 9 días. Pesa más de cuatro quilos y mide 53 centímetros, cosa poco extraordinaria si tenemos en cuenta lo que come. Desde hace más o menos una semana, nos deja dormir casi todas las noches, aunque cueste sacarle los gases y hacerle la ITV, como digo yo. Pero luego la mayor parte de los días duerme 5, 6 y hasta 9 horas (el récord absoluto). Está muy despierta y comienza a pillarnos el truco a nosotros, es una batalla diaria xD

Es una delicia tener una cría así, no suele llorar por llorar, aunque ya tiene más ganas de jaleo y alguna vez lo hace para que la cojamos. Se ríe bastante más y atiende cuando le hablas de una forma sorprendente. Le gustan los colores vivos y las caricias en la nariz y los mofletes. Según el pediatra está "estupenda"... ojalá siga así.

Hace más de una semana tuvimos un susto tremendo. Mi padre me llamó diciendo que mi madre había perdido la memoria. Nos recordaba a nosotros, sus hijos, a su marido y no mucho más. No sabía que Sonia estaba siquiera embarazada ni retenía información nueva. No sabían la causa, así que estábamos muy nerviosos, y a 800km de distancia. A través del teléfono ese día, fue mejorando un poco, aunque no demasiado. Resolvimos ir al día siguiente en coche con la nena (su primer viaje largo en el que se portó muy bien), y allí llegamos a las ocho de la tarde. Estaba mejor, aunque algo desorientada, con mucho dolor de cabeza por la tensión alta y le costaba conversar. Aunque la mejoría era evidente, seguíamos muy nerviosos, y solo hasta que los días pasaron y la vimos cada vez más fuerte no nos tranquilizamos.

Ya está casi al 100%, y por lo visto fue una falta temporal de riego la que provocó la pérdida de la memoria, de la cual está recuperada. No tiene porque repetirse, ya que no encuentran nada fisico y suponen que se debió a un episodio de nervios y tensión emocional. Falta una prueba, pero todo lo demás ha salido perfecto. Están a punto de darle el alta, así que este lunes volveremos a Asturias una semanita para verla y que pueda disfrutar de Alicia mucho más :-)

Entre todo este trajín y los múltiples trabajos que tengo la cosa está muy liada, pero ya comienza a calmarse bastante... me ha costado tiempo volver a escribir en el blog, pero ya está :-)