viernes, marzo 23, 2007

300, desmontando el mito de las Termópilas

Lo reconozco, últimamente estoy bastante pocho y solo algunas pequeñas cosas me animan. Me hace gracia intentar dar por saco al problema de la tensión y que me condicione lo menos posible, pero en ocasiones se hace duro. Pero algunas cosillas me ayudan a seguir luchando contra ello. Hoy se estrena 300, la película de Zach Snyder sobre la batalla del Paso de las Termópilas.

Hoy iremos a los Cines Icaria de Barcelona e intentaremos verla en versión original subtitulada, seguro que será una auténtica gozada. Solo espero que la tensión me permita disfrutar de esta maravilla de película. Mientras, y para intentar desmontar algunos tópicos sobre el tema, he escrito este artículo: El paso de las Termópilas: desmontando el mito de los 300, que intenta ser una mirada sincera sobre la gesta de Leónidas contra los persas.

Precisamente de eso trata la peli: es la adaptación de un cómic de Frank Miller, en la que se pinta a los persas como unos seres corruptos, traidores, malditos, poco inteligentes e indisciplinados,... mientras que los griegos son el cúlmen de la civilización occidental, muy limpios, valientes, sinceros, disciplinados y brutos ellos. Algo tendencioso el tema. ¿Os imagináis a 300 frente a un mega-ejército de casi dos millones de seres? Pues va a ser que no xD

El tema promete ser espectacular, si uno echa un vistazo a las imágenes de 300 que circulan por ahí, y a algún vídeo que os pongo bajo estas líneas. Cuidado con el segundo, ya que tiene escenas adicionales al primero, que es el tráiler. Id a verla, "¡¡¡esta noche cenaremos en el Hades!!!"