jueves, enero 24, 2008

Potitos de fruta (sin azúcar ni cereales ni almidones)

Los potitos de AliciaAlicia está de estreno... desde hace unos días come potitos de fruta, que no contienen azúcar ni cereales ni almidones, para evitar en lo posible las peligrosas alergias. Los biberones de leche ya le sabían a poco, y últimamente se despierta por la noche con el estómago protestón (sus "groarrrr" se escuchan en toda la casa) aunque cene muy tarde. Buscamos los potitos más adecuados a su edad, y aunque temíamos que los rechazase al estar muy acostumbrada a la leche, en realidad una vez que los probó se relamía de gustirrinín.

Los potitos de AliciaLa primera vez torció un poco el gesto al probarlos, supongo que le resultó curioso el sabor. Parecía que no le gustaba, pero enseguida pidió más y más. Ahora se los termina todos e incluso después pide biberón (¿he mencionado que mi hija es una tragona de cuidado?). Como podéis ver en la segunda foto (hecha con mi móvil), ahora su pasatiempo favorito es quitarle la cuchara a su madre mientras le da los potitos y comer solita, rebañando lo que pudiera quedar en ella. Por lo visto no se fía de que su madre apure la fruta y se lanza a agotar todas las provisiones. No deja absolutamente nada, normalmente ni se mancha el babero (a pesar de la foto).

Los potitos de AliciaY ya come pollo... y además enterito. Sí, como lo leéis. Si observáis la tercera fotografía (son todas ampliables), Alicia tiene muñeco favorito. Se trata de un polluelo blandito y bonachón con una pieza de plástico para hincarle los dientes. Suele pelearse con él y después le arrea mordiscos hasta que se cansa (creo que los dientes comienzan a apuntar alto). No hace falta ni cocinarle el pollo, ya lo come crudo xDDD Sigue avanzando bien en peso pero sobre todo en estatura. Y es que esta niña es muy alta, como lo era su padre de pequeñito xD