miércoles, marzo 15, 2006

¿Tienes vocación? (sólo para mujeres)

Las Dominicas de la Presentación de BarcelonaSorpresas te da la vida... en más de un sentido. No es fácil encontrar vocación religiosa entre los o las jóvenes hoy en día: materialismo, falta de valores, falta de compromiso, un sentido común bien plantado,... las causas son muchas y variadas. Es difícil que, por ejemplo, una mujer de su tiempo (de este) renuncie a su vida de libertades, semi-paridad con los hombres, cierto desahogo moral,... para ingresar en, digamos, una orden religiosa.

Y esto la Iglesia lo sabe muy bien. Debido a esto, las Dominicas de la Presentación de Barcelona, imitando a la en un principio absurda página para encontrar piso del gobierno del PSOE Kelifinder (ahora sirve y todo para encontrar casa), han decidido hacer su propia web: Mi Vocación. Captar clientela en el mundo de internet es más sencillo que ir puerta a puerta como los Testigos de Jehová, y las hermanas dominicas se han dado cuenta.

Pero esta iniciativa, que en un principio podría considerarse lógica y acorde con los tiempos, deja de parecerlo al visitar la paginita en cuestión. Atención con las perlas:

" ¿YO MONJA...? ¡JA! ¡JA! ¿Te gustan los hombres, la disco y las pelas? ¿Te enamoras con facilidad? De entre todas las opciones que existen en la vida, toda joven debería plantearse además muy seriamente estas dos opciones: ¿ser gigolá o ser monja? Entregar tu cuerpo por dinero. Vida fácil y cómoda. ¿Crees que exageramos? Piensa que mucha gente actúa así, aunque de una manera mucho más hipócrita. Todos aquellos que trabajan única y exclusivamente por la pasta, por triunfar a cualquier precio, por tener poder sin importarles cómo lo consiguen. Gente que en sus profesiones sólo ven una forma cómo otra cualquiera de hacerse ricos. O que no tienen mayor motivación que un salario mal ganado. Si has decidido no ser una gigolá, una vividora real o encubierta, dedícate a encontrar y desarrollar tu verdadera vocación, lo que más te gusta, aquello para lo que de verdad vales. Y valora la opción de entregarte a ti misma: tu cuerpo y tu espíritu. Por amor. Al mundo. A los hombres. A Dios, que es lo mismo. Vida difícil, incómoda: como toda vida vivida al servicio de un ideal. Si eres mujer y no una pelele, tienes la obligación moral de plantearte si quieres vivir entregada al ideal más hermoso: anunciar la Paz y el Amor entre los hombres; porque todos somos iguales y hermanos; de la mejor forma posible: con tu ejemplo, con tus hechos, con tu vida.

¿Borrachina?, ¿Marchosa? ¿Enamoradiza? Bien. Tal vez seas la monja perfecta. ¿Conoces bien el mundo y la vida? Pues mejor podrás ayudar a los hombres y mujeres de este mundo. Y no serás la primera: Santa María Magdalena, sin ir más lejos, también fue una cachonda como tú. Piénsalo. Piensa en ser religiosa. Más que valor, hace falta mucho amor. (P.C.) Podrías ser Dominica de la Presentación."



Bien, esta es solo una perlita aislada de la página, orgulloso monumento al lavado de cerebro más lustroso, pero da una idea del modo de pensar de Sor Ana Isabel, Sor Gemma y Sor Conchi (las de la foto), que han hecho la página, y de sus otras hermanas. Sor-presas te da la vida... en estos tiempos de pragmatismo, racionalidad, relativa libertad y derechos sociales, hay gente empeñada en involucionar, y en que los demás hagan lo mismo. Directamente llaman prostitutas a todas las mujeres "marchosas", "enamoradizas" o "borrachinas",... al cliente tienes que tratarle bien, sino no vuelve por tu tienda.

Hum... cambiar cubatas por leche fría y cuscurros de pan... cambiar vestidos monos por el hábito monjil... las caras saludables y extrovertidas por rostros de contricción y respeto por Dios... el amor y/o el sexo de una pareja o un novio casual por el amor sin sexo a Dios y Jesucristo (que sí, sería un trío, pero no creo que de los que molan)... me parece que lo tienen difícil, señoritas dominicas. Y menos si se les ve el plumero carcelero tan fácilmente. Vamos, que si fuera mujer antes me hago marchosa, enamoradiza o borrachina que monja. Y mira que es caer bajo, bajo, bajo,... xDD