domingo, enero 29, 2006

Una obra infantil satiriza a los catalanes en Murcia y Almería

Iba a hablar de otra cosa, pero lo haré en el próximo post. Siempre, al levantarme y sentarme frente al ordenador, lo primero que hago es leer las ediciones online de varios diarios. Siempre, por inercia, voy primero al de Elperiodico.com, miro las tiras cómicas (muy buenas) y luego las noticias atraen por completo mi atención un rato. Y hoy, al hacer esto mismo, veo una noti curiosa.

Resulta que Cajamurcia y el ayuntamiento murciano han sufragado una obra infantil basada en el clásico El Mago de Oz, destinada a los más pequeños, que hasta ahora han visto escolares de Murcia y Almería (unos 50.000, estiman). Hasta ahora todo bien...

Peeeero resulta que la obra es todo un alegato político en contra de los catalanes y Zapatero... atansion al temita que tiene miga. La Bruja del Oeste, que habla con "marcado acento catalán", se autoproclama "presidenta del campo de amapolas venenosas", vive en una "tierra de peligros, arenas movedizas y caminos tenebrosos", y además suspira con asistir al baile de inauguración del Estatut: "Me han ordenado que os aniquile. Así me ascenderán, me invitarán al baile de inauguració del Estatut, un lujo", intercalando palabras en catalán. Su mano derecha, el El Rey de los Monos Voladores, viste en sus alas y traje los colores del Barça, y encarcela a Dorita, que aparece como la virginal niña y al final se destapa con un discurso que representa más que un guiño a la política actual. La Bruja del Oeste declama: "Con lo buena que soy, no sé por qué nadie me quiere. Tengo mucho talante para el diálogo", a lo que Dorita espeta: "No me convencerás con palabras, eres mala, eres un impostor que a todos ha engañado. Esta gente buena se merece un gobernante de verdad y no un un ilusionista", en una clarísima alusión a Zapatero.

¿Y cómo se carga Dorita a la Bruja del Oeste, pueden ustedes preguntar? Pues lanzándole un cubo de agua, que escasea alarmantemente en Murcia y que supuestamente tanta tenemos en Catalunya, asquerosos insolidarios somos, oye.

Naturalmente, todos habéis adivinado quién está detrás de esta manipulación infantil: el PP. Tanto el ayuntamiento de Murcia como el de Almería están encabezados por el equipo pepero, lo mismo que Cajamurcia, bajo control del PP. La obra se estrenó el 17 de enero, y hará una gira por localidades almerienses controladas por el PP. Los niños, de entre 5 y 12 años, asisten a millares y completamente gratis (hay que dar difusión a la manipulación, luego se quejan de otros). Según el director de la obra, un tal Lorenzo Piríz-Carbonell, los personajes "buenos" de la historia simbolizan "los valores que dignifican al ser humano: el sentido común, la ternura, el valor, la lealtad, el amor, la solidaridad, la inteligencia, el respeto a la vida, la bondad, la honradez y la verdad. Es una comedia con mucho sentido del humor que encandila a niños y mayores, un cuento de hadas casi moderno concebido para entretener y enseñar"; por supuesto, a la bruja catalana hay que matarla para que "así no vuelva a molestar". La gira de este vergonzoso esperpento separa-españoles finalizará el 1 de marzo...

¡¡¡Viva la solidaridad y la fortaleza de España auspiciada por el PP, estos sí que no separan España!!!