domingo, octubre 17, 2004

Bush o Kerry

No son concursantes de Gran Hermano. Tampoco de La Granja, ni de ningún otro bodrio televisivo similar, aunque salgan en los telediarios más incluso que los presentadores de los mismos. Tampoco son modelos cotizados, pese a que visten impecablemente y lucen un aspecto inmejorablemente sintético. Tampoco son músicos, pese a que arrastran consigo un aparato propagandístico y legiones de rendidos admiradores que para sí quisieran muchos. No son líderes religiosos de alguna nueva y mediática creencia, ni profesionales de éxito.

Son una rama de la especie humana que ha evolucionado de un modo totalmente distinto al resto. Dicen los especialistas, que antaño la especie humana tenía entre sus miembros muchos más matices, más variedad. No éramos todos tan parecidos, sino que había multitud de ramas con un mismo tronco en común, pero con particularidades únicas. Sin embargo, en algún momento, nuestra rama aplastó a todas las demás. Quién sabe como eran aquellos primos nuestros: más o menos inteligentes, más o menos aptos físicamente,... resulta imposible saberlo. Pero una cosa es cierta: seguramente no eran más ambiciosos. La Tierra se la quedó la rama que más interés puso, la que más visión de conjunto, más narices y más mala leche tenía. Desde nuestra victoria total, nos hemos dedicado a masacrarnos entre nosotros, advirtiendo nuevas y más sutiles diferencias, creyéndonos distintos, cuando en realidad somos casi idénticos.

Algo parecido ha ocurrido con la rama de seres humanos de los que hablo. En algún momento evolutivo, los Políticos se separaron del resto, advirtieron las diferencias que les separaban del resto y se dijeron: "coño, somos más ambiciosos, más aptos para la mentira, el desprecio hacia la vida humana y el odio al que se nos opone... nos toca dominar el cotarro."

Desde hace décadas, se dedican a utilizar a las demás ramas evolutivas de los seres humanos, logrando que se separen cada vez más, consientan en matarse unos a otros por nimiedades, en arruinar la vida de todos los demás, roben y maten todo cuanto puedan, y ataquen a aquellos que se les oponen... en su propio nombre. Quizá con el tiempo el resto de ramas terminen pareciéndose a la suya, no lo sé. Pero lo que sí es cierto, es que ahora mismo les sirven sin ningún tipo de reservas.

Incluso tienen a su servicio monstruosos aparatos propagandísticos, que esparcen mentiras y medias verdades a todo aquel que tenga una mente receptiva y escasa capacidad analítica. Dicen que toda palabra encuentra oidos en los que asirse, así sea una tremenda gilipollez... que ninguna frase queda en saco roto. Ya puedes decir la idiotez más inmunda, el sinsentido mayor del mundo mundial,... que alguien te escuchará. Si esto consigue un vulgar ser humano, imagináos lo que puede conseguir un Político. Son maestros en el arte de pervertir ideas y personas.

Estos días habréis podido observar algo curioso. Dicen que si un político estadounidense se tira un pedo, el olor puede llegar hasta sus antípodas. Si el País Más Poderoso del Mundo Mundial se tira un pedo, el suelo retumba en cualquier país terrícola. Y con frecuencia se derrumba: sino que se lo pregunten a los palestinos y a Irak. Pues bien, en el País Más Poderoso del Mundo Mundial hay elecciones. ¡Oh, sorpresa, seguro que no os habíais enterado!

Desde hace semanas no hacemos otra cosa que ver políticos estadounidenses en los telediarios y tertulias, como si el País Más Poderoso del Mundo Mundial fuera de verdad el nuestro. Apostaría cualquier cosa a que, si las elecciones fueran en nuestro país, la cobertura mediática sería menor. Apostaría los gallumbos, os lo juro. En fin... el País Más Poderoso del Mundo Mundial escogerá en noviembre de este año al Político que seguirá estafando y engañando a su rama humana correspondiente. Y claro, cuando el País Más Poderoso del Mundo Mundial se tira un pedo, nuestro suelo se derrumba.

Y además, como diría un castizo, total, pa na. Porque, ocurra lo que ocurra, nuestro suelo seguirá temblando cada vez que el País Más Poderoso del Mundo Mundial se tire un pedo. Es curioso, algunos denominan al País Más Poderoso del Mundo Mundial como la democracia más sólida y antigua del Mundo Mundial. Vamos a ver. Si elegir entre que te den dos hostias bien dadas con un bate de béisbol o con una barra de hierro es una elección, que baje Dios y lo vea. No me malinterpretéis, no ocurre solo en el País Más Poderoso del Mundo Mundial, sino en casi todos los países (en el resto no pueden ni elegirlo). Pero allí la Mentira es especialmente tangible.

En el País Más Poderoso del Mundo Mundial están convencidos de que el bipartidismo es la solución última, exportable a otros países menos afortunados, que no tienen la suerte de poseer la misma clarividencia que ellos. Tienen dos partidos hegemónicos, y los demás no cuentan para absolutamente nada. Aunque eso sí, haberlos haylos. Otro ejemplo de democracia: en el País Más Poderoso del Mundo Mundial los raros y los perdedores también se pueden presentar a los comicios. ¡Viva la pluralidad!

Por un lado están los Republicanos y por otro lado los Demócratas. Sí, hay libertad de elección. Puedes elegir el bate de béisbol o la barra de hierro.

Cuidado, no es elección baladí: si eliges la opción republicana, es decir, la barra de hierro, no podrás levantarte en dos meses, tendrás marcas y cardenales por todo el cuerpo, y no te quedarán ganas de protestar ante recortes de sanidad, servicios sociales, inversión en I+D, en armamento, y claro, jamás volverás a protestar porque tus conciudadanos mueran en un país alejado de la mano de Dios porque a los políticos de turno se les haya metido entre ceja y ceja hacerse millonarios con su sangre. Eso nunca, no sueñes con tal cosa. Tú a callar, pagar y votar, cojones. No te muevas un pelo, que te observamos con satélites espía. Y como se te ocurra hablar del tema en privado con tu mujer o marido, novia o novio, recuerda que tenemos numerosos infiltrados en la sociedad, vigilamos los libros que te llevas de la biblioteca y los DVD's que alquilas.

Si eliges la opción demócrata, es decir, el bate de béisbol, no podrás levantarte en dos meses, pero eso sí, no se te verán ni marcas ni cardenales, porque estos tíos saben pegar. Casi ni te enteras, porque a diferencia de los anteriores, éstos no están al acecho en una esquina esperando a que pases, y te dan la paliza en grupo. No señor. Estos te invitan a una copa, y entre risas, chanzas y alguna que otra broma y llamada al orden, te apalean sin que te des cuenta. Eso sí, tú a callar, pagar y votar, cojones. No te muevas un pelo, que te observamos con satélites espía. Y como se te ocurra hablar del tema en privado con tu mujer o marido, novia o novio, recuerda que tenemos numerosos infiltrados en la sociedad, vigilamos los libros que te llevas de la biblioteca y los DVD's que alquilas.

Es decir, si yo fuera estadounidense (joder, el esfuerzo que tengo que hacer para no escribir Americano, como pomposa y falsamente ellos se autodenominan) directamente no votaría a nadie, o como mucho, me presentaría a las elecciones. No ganaría ni medio voto (seguro que ni siquiera el mío) pero joder, lo que me divertiría. Es decir, ni Kerry ni Bush. Total, me van a dar la misma paliza, pero al menos no se me quedaría la misma cara de imbécil.

No sé, seguramente si fuera estadounidense, bucearía en mi árbol genealógico, buscaría algún pariente europeo y solicitaría la doble nacionalidad. Aquí también los Políticos nos dan palizas, pero coño, tienen más estilo...