lunes, julio 04, 2005

Todo por la pasta

Tengo la sana costumbre por las mañanas antes de irme al trabajo, de leer varios diarios nacionales, algunos de ellos gratuítos, para así tener una mejor perspectiva de los diferentes asuntos de actualidad. Es la mejor manera de no oír siempre la misma voz parcial, y de formarse una verdadera opinión sobre las cosas. Lo recomiendo, y para eso internet es un verdadero filón: que si elperiodico.com, 20minutos.com, elpais.es, quediario.com,...

Hoy leía una noticia que en principio resultaba bastante clara y nada polémica: la NASA ha enviado un proyectil del tamaño de una lavadora y lo ha incrustado en el cuerpo de un cometa, que viajaba a unos 132 millones de kilómetros de nuestro globito cuasiazul. Han llamado a la sonda "Deep Impact", como la infumable película de hace un año (creo). La lavadora se ha estrellado hoy a una velocidad cercana a los 37.000 kilómetros por hora (ríete tú del coche de Fernando Alonso), y ha dejado un cráter increíble del tamaño de un edificio de diez pisos. Podéis ver fotografías de la aproximación y el impacto aquí. ¿Porqué la NASA le da de lleno a un cometa? Bueno, esperan que con la nube de polvo y gases que se levante, puedan conocer un poco más los materiales que componen un cometa, y quizá revele algo de los orígenes del universo. Para mí que lo que tratan es de ensayar su puntería, como si el espacio fuera un tremendo campo de tiro, pero en fin, allá los americanos con sus locos cacharros.

¿Porqué menciono esta noticia? Pues resulta que, antes de esto, cuando la NASA dió a conocer su proyecto, una mujer rusa montó en cólera. La pobre no se lo podía creer... y claro, hizo lo que cualquiera en sus cabales haría: demandó a la agencia espacial estadounidense. La astróloga Marina Bai ha interpuesto una demanda en los juzgados moscovitas por nada más y nada menos que 8.708 millones de rublos (310 millones de dólares/240 millones de euros) por los "daños morales" que supone su experimento. Según ella "La aventura de la NASA atenta contra el estado natural del Cosmos y destruye el balance natural de las fuerzas del Universo". Toma ya... no sólo son los mayores contaminantes del planeta, los que más guerras provocan, los que más acojonan, los que más maltratan... ahora esto.

Em... me encanta esta mujer. No es que apruebe las pruebas de tiro de los EE.UU. en el espacio, nada más lejos, y que sobre todo se haga un patriotero 4 de julio, como si el brillo adicional del cometa por la explosión fueran los mejores fuegos artificiales para festejarlo... en mi opinión los fondos necesarios para esta aventurilla estarían mejor invertidos en otras cosas más... sociales, pero la mujer esta es de lo que no hay. Por esa regla de tres uno puede denunciar cualquier cosa, total, si algo no me encaja en el esquema natural de las cosas, es que me "daña moralmente", y tengo derecho a una pedazo de compensación. Señora, por favor, juegue a la lotería como todo el mundo y deje de marear a su abogado. Vivir para ver :-)