jueves, septiembre 23, 2010

Por fin, el cole

Niña en el coleAlicia lleva dos semanas en el "cole nuevo". Tras pasar con éxito la guardería, está en un nuevo lugar con tropecientos niños, algunos de ellos conocidos del año pasado. Los dos primeros días no iba muy convencida por la mañana, no se adaptó al nuevo horario tras las vacaciones (¿¡y quién lo hace!?) y volver a estar tantas horas apartada de los papis era demasiado para ella.

Pero poco a poco le ha cogido el gusto, y ahora suele ir y salir contenta del cole. Lógicamente, aquí la relación con su profe y sus compañeros está bastante más reglamentada, no en vano es mayor y las reglas han cambiado. En el cole concertado las materias son más académicas, dentro de lo que es su edad, claro, no deja de tener 3 años justos. Si en agosto, tras pasar tantos días y horas al día juntos, se soltó mucho, lo ha hecho mucho más en septiembre, y parece que se lleva bien con bastantes de sus compis.

Obviamente, aunque suene raro decirlo, sus papis estamos muy contentos de tener disponibles de nuevo unas horas libres todos los días, fundamentalmente para trabajar, pero eso nos quita muuucho estrés. Cuando sale del cole nos exprime al máximo, cosa normal teniendo en cuenta que allí se pasa desde las 8:30 hasta las 17:00 horas, y hablamos de una niña pequeña.

De momento, estamos contentos con su reacción ante la nueva "cárcel" (xDDD), y parece aprender bastante. Creo que acertamos eligiéndolo, pero ya iremos viendo un poco más adelante. Al principio nos quitaba el sueño el tema del uniforme. Desde pequeñita le dio por elegir su ropa (de entre lo que tenía) y dudábamos de su capacidad de adaptación al llevar casi todos los días los mismos colores. Pero nada, apenas algún quejido de vez en cuando...

Ya parece que le ha tomado cariño a la nueva profe, tras la adoración que siente por la anterior. Supongo que al inicio creyó que hacerse amiga de su actual profe sería una especie de traición frente a la antigua, y ni la mencionaba. Pero ya parece haberse recuperado de esa manía.

Sigue siendo la más alta de entre sus compañeros de clase, con diferencia, así que de momento tenemos una torre en ciernes, va para el equipo de baloncesto, seguro xD