martes, marzo 22, 2005

Encerrados

Hoy me ha ocurrido una cosa por primera vez en la vida. Volvía con mi novia de nuestro piso a donde vivimos, y dejamos el coche en el parking, con algunas cosas que mañana llevaremos a la Mereth. Cogemos para subir a la calle el ascensor y empiezo a oler a chamusquina (literalmente).

El ascensor se para... cosa más rara, oyes. Le damos otra vez al botón y oimos un "tump", pero nada, no se mueve. Volvemos a picar y nada, sin ningún resultado: ¡¡¡Encerrados!!!... ¡joder, lo que no nos pase antes de una mereth no nos pasa nunca! Empezamos con las bromitas, que si pasaríamos semana santa allí, que si "jajaja", que si "jijiji", que si falta esto por hacer, que si falta aquello, que si se van a reir en la mereth sin actividades ni nada... vamos, hasta se me ocurrió la feliz idea de enrollarnos allí mismo para no perder tiempo y esas cosas (todo muy práctico, por supuesto, no había nada de lujuria xDD)

Pero claro, tuvimos que empezar a ponernos serios, lo que implica aporrear indiscriminadamente el botón de alarma, una y otra vez, sin piedad, hasta que una buena vecina (qué bien me cae, por dios) que además resultó ser la jefa de la escalera, bajó con la llave del ascensor. Después de unas pruebas la utilizó, lo abrió, y nosotros abrimos desde dentro las compuertas, dejando libre un huequito, por el que nos deslizamos y conseguimos abandonar el cubículo ¡por fin libres!

En fin, esto ya engorda el tópico. Siempre que vamos a una mereth, en las fechas precedentes nos ocurre algo curioso... menos mal que sólo fueron unos 20 minutos. Lo malo es que no me dió tiempo de convencer a la novia para enrollarnos ahí... para la próxima vez :-)

Incompetentes

Y que dure, y que dure, añado. Hoy en el currele era el tema de conversación estrella: en la calle de al lado, unos garrulos, porque no se les puede denominar de otro modo, intentaron robar un bar. Y digo intentaron porque nada se llevaron. Es que, con perdón, hay que ser incompetente.

Primero, los muy garrulos eligen una hora realmente propicia: las 00:30. Por supuesto, propicia para que les pillen, porque leñe, por esa calle a esas horas aún pasa gente, y muchos vecinos están despiertos.

Segundo, los muy garrulos van y se deciden por un método curioso para abrir la persiana que protege la entrada del bar: cortan a saco la persiana, que por supuesto estaba cerrada, y nada más completar la operación el trozo libre se dirige cual obús hacia la parte superior, lo que provoca un estruendo ensordecedor, que por supuesto, oyen los vecinos.

Tercero, los muy garrulos una vez dentro se ponen a destrozar a leñazo limpio las máquinas de juego, con lo que el estruendo anterior continúa, y se despiertan varios vecinos (aparte tenemos a los que a esas horas seguían viendo la tele).

¿El resultado? Nada robaron porque el vecino, que estaba ya de vacaciones en Salamanca, había tenido la lógica y sensata precaución de vaciar las máquinas antes de irse. La entrada está cerrada ya, gracias a un apaño que entre un amigo del dueño del bar y un cerrajero hicieron esa misma noche, así que el bar no corre peligro.

Pero lo bueno es que los de la poli encima acudieron enseguida alertados por mi compañera de curro, que estaba viendo la tele en ese momento, y se cruzaron con los garrulos, que asustados por el ruido que inocentemente habían provocado, salieron como alma que lleva el diablo. Ignoramos si les atraparon, pero se pusieron a perseguirles, y seguro que les pillaron la matrícula.

En fin, un intento de robo inteligentísimo. Se nota que estos vieron Ocean´s Eleven... vamos, una planificasión der copón xDD A ver, no quiero dar ideas, pero si estás apunto de entrar en Semana Santa, intenta robar el viernes, que todo el mundo está fuera, y así al menos nadie avisará a la pasma cuando tú provoques un escándalo del quince. Precausión, querido mangui...

En fin, que todos los ladrones sigan así de inteligentes. Yo de ellos haría un cursillo por correspondencia... o directamente cambiaría de hobby: el maquetismo es bastante más agradecido :-)