miércoles, abril 06, 2005

Mark Knopfler

No puedo creer que no se me ocurriera comentar aquí algo tan importante como esto. Creo que desde la Mereth estoy algo p'allá, sino no alcanzo a entenderlo. Bueno, vamos al lío: mañana jueves, en el Palau Sant Jordi, toca mi ídolo musical Mark Knopfler. Sí, el líder de los desaparecidos Dire Straits... los de mi quinta muy probablemente los conoceréis de sobra. Sonia compró entradas hace meses para verle (me las regaló por nuestro aniversario - pedazo sorpresa), así que allí estaremos nosotros cámara en mano disfrutando como enanos.

Hace ya años que este hombre inició su carrera en solitario con álbumes (normalmente) de calidad, aunque exentos de la chispa que le caracterizó cuando estaba con Dire Straits. Su carrera desde entonces inició un peligroso declive, coqueteando últimamente con un abismo del que se empeña en no huir. Este tío es buenísimo, y lo pueden atestiguar los que asistieron a los conciertos de Zaragoza y Madrid de hace pocas fechas, pero se empeña en ser mediocre muchas veces. No parece que se esfuerce... supongo que quien ha ganado pelas y prestigio siente más debe hacer cosas que le motiven y le hagan disfrutar. Si el resto del mundo no está de acuerdo, es su problema. Entiendo su postura, pero preferiría que volviera a ser lo que fue...

Sus fans más acérrimos seguiremos siéndolo hasta el final, aunque a todos nos gustaría conservar algo más de recuerdo que sus fantásticos discos con Dire Straits, sus directos y alguno de sus trabajos en solitario. Muchos querríamos que volviera por sus antiguos fueros, y montase un grupo similar al que tenía montado con DS, y siguiera dando caña con la música que tiene dentro, y no con las cosas descafeinadas que suele hacer ahora.

Al menos es una alegría que Danny Cummings sea el batera en este concierto (no tengo nada contra Chad Cromwell, pero un histórico de DS nunca viene mal xD), y que varios de sus grandes éxitos tengan cabida mañana jueves, en especial el Telegraph Road, la primera canción que escuché de los Dire Straits (siempre estaré agradecido a mi amigo Jose por "presentármelos") y mi favorita de siempre. Por lo visto en Zaragoza y Madrid, Mark Knopfler ha bordado esta canción. No puedo esperar hasta mañana :-))

Para los fans como yo de Mark Knopfler y Dire Straits, os recomiendo una dirección indispensable: Spanish City, donde tendréis las últimas noticias de Mark. Y de paso, podréis leer el Diario de la Gira 2005 de Guy Fletcher (teclista legendario de DS) traducido al castellano.