viernes, enero 11, 2008

Flanders needs you!!

Flípolo. El obispo de Cartagena recluta jóvenes Flanders para defender la fe católica en las calles de la ciudad. De acuerdo, todos podemos expresar nuestra opinión. De acuerdo, todos podemos hacer apología de nuestras creencias, siempre y cuando no estén éstas tipificadas como delito. De acuerdo, el obispo de Cartagena y sus acólitos pueden promover la fe católica tanto como quieran... ¿pero desde luego esto ayuda a la iglesia?

Reig Pla, el obispo que tuvo esta genial idea, capta voluntarios para predicar en las calles a favor de la virginidad hasta el matrimonio, en contra del condón y del matrimonio homosexual, entre otras cosas, por supuesto. Hasta ahora se han ofrecido unos 150 voluntarios.

¿Qué tiene de malo esto? posiblemente nada, pero sí mucho de molesto. Si ya fastidia que en la puerta de tu casa se presente la parejita de siempre de los Testigos de Jehová, o que te asalten en plena calle para darte publicidad de Orange o del Vidente Mabunte, más aún lo hará que una parejita de esta denominada Misión Joven haga lo mismo. Primero, porque yo me pongo condón si me da la gana, o tengo amigos homosexuales si me sale de la nariz, y segundo, y más importante, porque no tengo porque aguantar que me paren para adoctrinarme y decirme que es lo que hago mal. Tengo mis creencias y no tengo que aguantar a nadie que me diga que las suyas son mejores y más brillantes, a menos que busque yo mismo debate.

Esto hará mucho daño a la iglesia, o eso pienso yo... una cosa es tener disponibles las iglesias o centros de culto para que puedas ir y buscar consejo o consuelo, según la situación, y otra muy distinta es que, sin conocerte de nada, te acosen por las calles. Eso, señores, es publicidad no solicitada, lo que en ambientes informáticos se denomina spam. ¿Habrá filtro para esta gente?