miércoles, noviembre 17, 2004

Elfenomeno huele

A veces me pregunto qué tiene alguna gente en la cabeza, qué resortes les mueven para hacer lo que hacen, qué horripilante infancia debieron de pasar o qué traumas les acongojaron el alma en su vida diaria,... para que lleven a cabo acciones tan deleznables.

Fui miembro de Elfenomeno.com durante dos años, creo recordar, si la memoria no me falla. Parte de ese tiempo fue agradable, no lo dudo ni me arrepiento de los momentos vividos, y la última etapa, realmente sofocante, con la Panda del Moco (Leandro, Gwaihir, Elfa_Arwena y Edhel-Dûr) machacándome la moral. Bueno, a mí y a otros, no soy Jesucristo crucificado por los romanos, hay otros en mi misma situación, los hubo y los habrá.

Decían, y siguen manteniendo, que son la "mejor web y más visitada sobre Tolkien en castellano", aunque han bajado mucho desde el fin de las películas, en información y visitantes, empeñados siempre en no mantener informados y en expulsar o degradar a sus usuarios. Borran mensajes, los colocan a su gusto donde consideran que más tienen cabida, o más les conviene, como los últimos, o directamente, expulsan a quien quieren, como quieren, sin dar explicaciones y por los motivos que se les ocurre. La gente hace mucho que tiene miedo de escribir según que cosas en su foro... es más, hasta temo que venga Adminforo y me borre este mensaje xDDD

¡Qué infancia más dura han debido pasar! ¡Cuánto les flagelan sus usuarios! ¡Qué poco les agradecen su labor, vigilando insomnes el foro de su web, para comprobar que la pureza del espíritu Tolkien presida sus mensajes!

¿Qué coño sabrán ellos del espíritu Tolkien? No entienden ni la humildad, ni la generosidad de espíritu, ni el valor del sacrificio, ni la amistad (a menos que seas un pelota perdido y estés de acuerdo en todo lo que dicen, o al menos en lo importante)... sin embargo, se les llena la boca al hablar de ello.

Han expulsado a mucha gente, es cierto. A algunos con motivo (me consta), a algunos con motivos dudosos, y a otros sin motivo. Hace tiempo que mantienen una limpieza de usuarios molestos o potencialmente molestos. Y hoy me ha tocado el turno a mí: Mithrand, en el foro de elfenomeno como Mithr@ndir. Ellos, que monitorizan la actividad en el foro de cada usuario, controlando las IPs de cada uno, para ver quien tiene dobles nicks, e incluso analizan las horas a las que sus visitantes ponen mensajes para ver si se coordinan, o su lenguaje, con la misma intención,... han expulsado a un miembro que apenas escribe en su foro.

¿Porqué? ¿Tendrá algo que ver que varios ex-usuarios descontentos de su foro se hayan registrado en mi web sobre Tolkien en los últimos tres días? ¿Tendrá algo que ver que varios de esos usuarios hayan sido expulsados hace pocas horas también? Lo dejo a vuestra interpretación, aunque a mí me parece diáfano.

Es más, estoy tentado de contar todo lo que sé sobre las actividades de Elfenomeno... pasadas, presentes y futuras. Me estoy hartando de ser el chico bueno, y creo que voy a comenzar a defenderme. En fin, vosotros os lo habéis buscado... mira que en su día os lo advertí...