viernes, noviembre 12, 2004

El Cochino de la Transit

A veces somos un poco cochinos, lo reconozco, incluso aquellos que normalmente solemos utilizar las papeleras, no tiramos cosas raras a la calle, recogemos las "cositas" de nuestros perros/as,... pero hay veces en que la cosa pasa de lo que podríamos denominar tolerable.

Hoy por la mañana me tomé un par de horas libres en el trabajo para resolver unas cosillas en las obras del piso nuevo, que, dicho sea de paso, nos está dejando con la cuenta bancaria en los huesos... Teníamos que elegir manetas para las puertas, otro mármol (el que habíamos elegido era muy poroso y se manchaba muy fácilmente, vaya por dios,...) y pagar otro plazo.

Ya volvía al trabajo en coche, cuando, cerca de un semáforo, una Ford Transit de color blanco da marcha atrás, saliendo del lugar donde estaba "aparcada" (lo pongo entre comillas, porque encajonar el coche en un saliente no es precisamente la forma correcta de hacerlo) de improviso y sin mirar atrás por si venía alguien. Le maldecimos en bajito, pero frenamos y le dejamos pasar (preferencia de peso que se llama) delante nuestro.

Unos metros más adelante, para en el semáforo, y nosotros detrás. De pronto, observamos estupefactos que el tío asoma una mano, con una lata de atún, y empieza a derramar el aceite sobre la carretera. ¡Será Guarro!. Total, deja un manchurrón impresionante, y encima empieza a tirar cachitos de atún (que por lo visto le sobraban para hacerse el bocadillo) sobre él. Vamos, no sólo se dedica el tío a hacerse un bocata, y suponemos que a comérselo, mientras conduce, sino que además ensucia la vía pública y pone en peligro a otros conductores.

Pero la cosa no queda ahí, qué va. Debido a la galopante subida de precio de las bolsas de plástico, el pobrecito no debe tener ni para comprarse una para meter ahí sus detritus, así que, unos metros más adelante, el tío va y ¡tira la lata a la carretera!

Me quedé tan alucinado, que me pensé incluso en dar sus datos a la poli, pero me di cuenta de que muy posiblemente tendrían mejores cosas que hacer. Eso sí, considero que ese "individuo" (aunque su forma antropomórfica sugiere que su especie y la mía tenemos algún tipo de parentesco remoto, me resisto a catalogarle como persona) es un peligro para los que hacemos uso de la vía pública, así que aquí doy sus datos, por si alguna vez los que vivís por Barcelona y alrededores os topáis con él. ¡Huid, Insensatos!:

Ford Transit Blanca
4506 BGD
(Cochino al volante)

El Retorno de Sevilla

Ha sido uno de los fines de semana más emocionantes que he pasado, la verdad. Primero, juntarme de nuevo (creo que ya van tres este año) con la gentuza esta apetece en cualquier momento, por las risas que nos echamos, y segundo, he podido ver la Sinfonía de El Señor de los Anillos, una delicia.

Y no nos olvidemos de un pequeño detalle: he estado con Howard Shore en su propio camerino, me ha firmado la versión de coleccionista de la BSO de Las Dos Torres y me ha dado la mano. Me planteé no volver a lavármela, pero prefiero ser higiénico y conservar en la retina lo vivido. Enrique, Sonia, Yolanda y yo estuvimos cinco minutos con él, conversando y enseñándole su Regalo, de parte del Smial de Dor-Lómin de la Sociedad Tolkien Española, y de Fantasymundo, de la Sociedad Cultural Mythopoeia. Le gustó muchísimo, y se paró conversando con nosotros en cada hoja, preguntándonos cosas. También le gustó la hojita plastificada que nuestro amigo Rafa (que no pudo acercarse), le mandó a través nuestro y de Juan Carlos.

Y luego la cena con el gran grupo que eramos y algunos miembros del smial sevillano de Pelargir (buena gente). Teníamos fritas a las camareras de la pizzería. Claro, fuimos a las tantas de la mañana, éramos muchísimos y algunos vinieron sobre las doce de la noche. En fin, fueron muy, muy profesionales.

Lo primero que hemos publicado han sido las fotos: la galería de Howard Shore, con lo más interesante del concierto y el teatro, y la galería de la Reunión para ver la Sinfonía, con nuestras fotos personales de la quedada. Son bastantes, así que paciencia xD

A ver si vamos sacando crónicas y reportajes y alguna que otra sorpresilla que tenemos preparada.

Desde aquí, las gracias a Lupe y a Enrique y Olga por alojarnos en sus casas, por aguantarnos, y por arroparnos en la camita (oiiiiiiiiiiggggsss). Espero que dentro de muy poquito nos volvamos a ver, porque digo yo, algo habrá que inventarse antes de la Mereth de Toledo en Semana Santa... Hum... Shore toca en Japón... hum... hom... ¡¡burrarummm!!