miércoles, abril 30, 2008

Paternidad: primer resumen apresurado

Alicia en la boda de La CarolinaNo me paso por aquí desde últimos de enero, y no por falta de ganas, la verdad. Entre los múltiples trabajos y la paternidad, apenas tengo tiempo para respirar, pero considero que ello es bueno. Alicia tiene casi nueve meses, y creo que es hora de un primer balance, ahora que creo disponer de algunas claves. Seguro que esto no es nada comparado a lo que me espera dentro de un tiempo, pero al menos sí puedo comentar de forma rápida estos nueve primeros meses de vida exterior de mi pequeña. Tengo que reconocer que la experiencia de la mayor parte de padres y madres de mi entorno no parece ser tan "sencilla", y todo el mundo dice que nuestra niña es "muy buena", así que quizá mi visión pueda parecer un tanto idílica.

Alicia en la boda de La CarolinaAlicia duerme todas las noches del tirón, se toma sola su biberón desde hace mucho tiempo, no suele berrear mucho, es muy curiosa y alegre y echa siempre de menos a su padre y a su madre. Por supuesto, es un poco trasto y tiene las manos muy largas, coge todo lo que entra en su radio de acción y algunas cosas a las que no debería llegar por lógica, pero eso es bueno. Parece inteligente y distingue cuando puede conseguir lo que quiere, pero no se regodea poniéndote en situaciones difíciles (aún). Es muy alta y relativamente delgadita, y dura... se ha caído algunas veces y no se ha hecho nada, siempre intenta ir un poco más allá, lo cual a veces le crea problemas. Tiene idioma propio y todos la entienden pese a no hablarlo. Casi anda, tiene unas piernas fuertes y si hay suerte igualará a su papi en su marca de andador precoz (justamente 9 meses y algo).

Alicia en la boda de La CarolinaNo cambiaría a mi pequeña por nada, ni siquiera siento tener que cambiarle los pañales, lavarla, vestirla, entretenerla, aguantar sus arañazos, sus pulsos, su costumbre de dar patadas a todo lo que se mueve (y a lo que no lo hace), las pequeñas vomiteras casuales (nada anormal), su costumbre de cogerme las gafas o un dedo para mordisquearlo... porque sí, Alicia tiene ya dos pequeños dientes que le dan un aspecto curioso y terrible cuando pone carita de maliciosa o de "vieja". La paternidad, de momento, está siendo bastante bonita, aunque seguramente lo sería mucho más si tuviese menos trabajo. Por supuesto, la familia ayuda, y eso contribuye mucho a lo bien que sale todo. Algunas veces uno se siente agobiado o claustrofóbico, pero no por la paternidad en sí, sino por todo lo que la rodea a ella y a todo el tema laboral y extralaboral.

Alicia en la boda de La CarolinaMi hija es ahora mismo la mayor fuente de felicidad de mi vida (espero que su madre no se ponga celosa, también está en el pack xD), y no podía ser de otro modo. Cuando la miro o juego con ella se me olvidan todas las ocupaciones o el estrés. Mi padre no supo del todo lo que se perdía al no poder cuidarnos como yo puedo hacer con mi hija. Y nadie que no haya tenido hijos puede imaginarse siquiera lo que representa tenerlos, es una responsabilidad, pero al mismo tiempo te colman. Las fotos que pongo aquí corresponden a la última boda de unos amigos a la que fuimos en La Carolina (Jaén), menos la última, en la que Alicia está en el despacho trasteando con el portátil de sus padres (empieza pronto). Salvo en esta última foto, que tiene más tiempo, podéis ver lo enorme que se está poniendo Alicia... y que siga así. Mientras coma de todo, como es el caso, y duerma bien, en palabras de mi madre, "subirá" como el suflé :-)