martes, mayo 03, 2005

Hobbitrix, la parodia de El Señor de los Anillos

Alguna vez os he hablado de las Mereth y lo que solemos hacer en ellas. Alguno/a me habrá leido entre extrañado/a y alucinado/a. Desde hoy eso no volverá a ocurrir... porque ya habréis comprobado que estamos, de verdad, locos de atar. Unos/as jamás volveréis a leer este blog, huiréis horrorizados/as, temerosos de que os contagie algo de frikismo, y otros daréis parte a la policía o a la dirección de algún frenopático cercano. No os preocupéis, estoy al tanto de nuestro cuadro clínico, y os apoyaré en cualquier decisión que toméis. Seguro que es por nuestro bien. Buen rollo :-)

Seguro que hubo alguien que, tras leer que hacíamos un corto en cada mereth, pensó que disponíamos de un elenco incomparable de actores, directores, equipo técnico, de apoyo, catering, roulottes, cámaras de última generación, efectos profesionales... Bien, aquí está tito Mith para sacaros del error. Ayer noche colgué en mi página sobre El Señor de los Anillos y Tolkien un corto íntegro que hicimos en el verano del 2003, en la Mereth en Malthenfalas, celebrada en Tarragona. Se titulaba Hobbitrix, el guión era mío, estaba dirigida por mi coleguilla Seoman y protagonizada por otro coleguilla, MacFox, en el impagable papel de Neo Bolsón. El chaval era primerizo en estas lides, y para quitarle el miedo, no pensamos en otra cosa que ponerle de prota. Nos lo "agradecerá" tooooda la vida xDDD El video lo editó Sonia, mi novia, que ya está experimentada en estas lides.

El corto, que dura 13 minutos y ocupa 21 megas, podéis bajároslo en la sección de vídeos de mi página. Desde aquí gracias a todos los que lo hicieron posible. El guión podéis leerlo en esa misma página, aunque lógicamente hay algunas improvisaciones, como debe ser, nosotros mismos lo alentamos :-)

Nunca esperamos hacer un corto muy profesional, y el fin es divertirnos. Ni que decir tiene que lo conseguimos. Si buscáis un poco en esa página, encontraréis los Anihobbitrix, pequeños vídeos añadidos de Hobbitrix, y que ayudan a entender la trama del primero, que se basa en una Tierra Media muy al estilo Matrix, donde los personajes son una cosa en la vida real y otra en el mundo de Tolkien. Disfrutadlo y ya me contáis :-)

Para los que suelen asistir a las mereth, debéis saber que el DVD de la última ya está en preparación. Vimos un pequeño adelanto en la fiesta de inauguración de nuestro piso este sábado. Esta vez lo edita nuestra amiga Elanor, que vino a la última en Talavera de la Reina (en semana santa). Preparáos :-)