jueves, septiembre 01, 2005

De Mudanza

Hace días que no me paso por aquí, cosa que no me extraña mucho, he tenido un agosto intensísimo, tanto que no he tenido la sensación de estar de vacaciones. Pero en fin, ya está aquí septiembre y llevo varios días currelando.

Como varios de los que visitáis estas páginas sabéis, mi padre se operó a principios de mes de hernia de disco, una cosilla complicada de operar. Después de un par de putaditas de los matasanos y de vueltas y revueltas, por fin le operaron. Le dijeron que no quedaría para trabajar, aunque podría hacer vida normal. La operación duró cuatro horas y la reanimación cinco (que se dice pronto), tiempo que pasamos mi madre y yo esperando en el hospital resignadamente. Cuando habían pasado casi las nueve horas, mosqueados y sin información, decidimos preguntar a una enfermera que pululaba por ahí. Nos dijo que no quedaba nadie en reanimación, y que si él no estaba allí, seguro que andaba por la UVI, es decir, que la cosa se había complicado. Alarmadísimos (casi nos da un jamacuco), fuimos al puesto de control a preguntar... resulta que había salido bien y le estaban haciendo unas placas para asegurarse de que todo estuviera bien. Si llegamos a tener delante a la gilipollas de la enfermera nos la cargamos, en serio.

La recuperación va bastante bien, baste decir que al segundo día el burro de mi padre intentó caminar. Hacerlo lo hizo, desde luego, su cabezonería se lo permitió, pero durante la noche estaba muerto de dolores. Duró una semana en el hospital, exigiendo a todo el mundo el alta, hasta que al final, aburridos, se lo dieron. Lleva un mes y ya conduce esporádicamente, hace algún ejercicio y camina sin problemas... no siente dolores ni toma ninguna medicación, así que parece que todo va bien, ya veremos.

En estas estuve ocupado hasta el 12 de agosto, cuando volví a Barcelona. Unos días de pulule en plan mega panching y en nada comenzaron Mudanza y Mereth. La primera fue agotadora, llevando los trastos al piso como pudimos en mil y un viajes, con cosas que pesaban ciento y la madre, derrengados pero ilusionados. Al final, con todo dentro, me tocó a mí colocar las cosas, porque llegaban los primeros merethianos al piso. Ya me véis colocando y catalogando CDS, sábanas, ropa, libros, frikerías varias, tonterías múltiples, chorriflauteces varias,... cuando llegaron estaba todo colocadito y en su sitio, aún no sé como. Vamos, piso listo para enseñar (cuando se fueron no tanto, después de días de estar y no recoger con la juerga xD). En fin, que ya estamos mudados y vivimos en nuestro pisito. Ayer mismo instalamos el ventilador del techo del cuarto de los ordenadores (para soportar el veranito) y las últimas lámparas (desde aquí las GRACIAS al tío de Sonia, un Ángel). Los cuadros igual los ponemos hoy, hemos de decidir donde va cada cual. Pero vamos, todo lo demás está bien puesto, ya vivimos ahí. Realmente hemos pasado dos días, durmiendo en nuestra nueva súpercama, con el canapé con colchón viscolástico y almohadas viscolásticas, que joder, son una maravilla, ¡cómo duerme uno ahí!

La mereth ha estado realmente bien, mucho colegueo, aunque la organización de las actividades un poco caótica y cutre (lo cual tiene delito, porque me toca a mí :P), pero en fin, todo el mundo se lo pasó bien, a tenor de las Opiniones. Podéis también ver algunas Fotos de la Mereth o Minas, que se irán ampliando poco a poco sin estresarse. El corto (del cual se rodó parte), lo escribimos en comandita varios: Ulmo, Unfanmas, Skualo y sobre todo yo mismo, el Mithrand. Memorable fueron las noches en vela escribiéndolo y pleneando paranoias. Vaya guiones que nos salieron, hasta que surgió el de Tantrikman, que cualquier día de estos saldrá a la luz xDD

En fin, un agosto memorable pero cortito, y ahora al terror del curro... ¡qué le vamos a hacer, oiga!