miércoles, noviembre 03, 2004

A Sevilla a ver a Howard Shore

Este fin de semana está marcado a rojo fuego en mi calendario. Es más, ya puede haber tornados, caerse el cielo, ganar Bush, despertarse la decencia en Aznar, el Diluvio Universal,... que yo el sábado por la mañana estoy en Sevilla por lo civil o por lo criminal.

¿Qué ocurre en Sevilla este fin de semana? Pues hay un concierto. Pero no uno cualquiera, que va: Howard Shore, el genial compositor de bandas sonoras de películas nos trae la Sinfonía de El Señor de los Anillos, un concierto de dos horas, compuesto especialmente con trocitos de las bandas sonoras de las películas dirigidas por Peter Jackson y basadas en la obra más conocida del genial británico J.R.R. Tolkien.

¿Que a vosotros no os dice nada el tipo ese ni el libraco del que hablo? Vaya... a mí sí, resulta que soy un fan del inglés este desde hace 16 años ya. Raro es quien no haya leido u oido hablar sobre él... parte de mi vida gira en torno a su obra, en al que está inspirada mi página, y buena parte de mi vida social. Si Gandalf, Frodo o Aragorn no os suenan de nada, entonces os estáis perdiendo uno de los mejores mundos de fantasía que existen... ¡leed, insensatos!

Bueno, hecha la prescripción facultativa del día, sigo con el concierto. Hemos conseguido entradas para 36 personas, todos colegas de anteriores actividades que solemos montar, y claro, todos fans rendidos de Tolkien. Ha sido difícil conseguirlas, algún día contaremos como lo hemos hecho, sobre todo porque casi nadie las ha pillado. Nos envidian en media España, y con razón... cuando salieron a la venta, en dos horas las liquidaron todas. El concierto tendrá lugar en el Teatro de la Maestranza, un lugar de postín al parecer. El domingo, ya de vuelta, os contaré como ha ido la cosa.

Tenemos todos muchas ganas, estamos ansiosos. No sólamente por el concierto, sino por vernos de nuevo. Somos de muy distintos lugares de la geografía española, y nos reunimos de vez en cuando en lo que llamamos mereth, que no son más que unas jornadas lúdico-contemplativas, con Tolkien como telón de fondo. Una buena excusa para reunirnos... Hace varios meses que no nos vemos, y ya toca. La última vez, en junio, quedamos unos cuantos en Madrid, donde aprovecharon para organizarme una fiesta sorpresa de cumpleaños. Me cogieron pachucho, pero me lo pasé de muerte :-)

En fin, ya cuento los días y las horas hasta el sábado. A las siete despegaremos del aeropuerto de El Prat, en Barcelona, y una hora más tarde llegaremos a la capital hispalense. Luego abrazos, besos, quetales, muybienes, cuántotiempo, etc, etc. El Reencuentro de siempre. Y por la noche... Howard Shore y la Sinfonía :-)