jueves, septiembre 30, 2010

Huelga general 29-09-2010, ¿un éxito? Y una higa...

Niña en el coleHace muchos años que los sindicatos perdieron el norte en este país, donde nunca lo han tenido sencillo, pero donde también se han complicado la vida por su dificultad supina para adaptarse a los tiempos. Hoy 30 de septiembre, tras leer los periódicos, no sorprende comprobar lo que siempre ocurre, exactamente lo mismo que tras unas elecciones: para todas las partes implicadas ha sido un éxito.

Éxito para los sindicatos, comentan, ya que pese a la coacción de los empresarios, de lo que tiemblan los trabajadores en su puesto de trabajo y la tardía convocatoria de huelga, muchos no trabajaron ayer.

Éxito para el gobierno, comentan, ya que pese a la coacción de los piquetes, de lo que tiemblan los trabajadores en su puesto de trabajo y la crisis, muchos trabajaron ayer y la incidencia de la huelga fue moderada.

Éxito para los periódicos, ya que gracias al baile de cifras entre sindicatos, gobierno, patronal y gente de a pie, la controversia está servida, y venden más periódicos.

Yo por ejemplo, ayer no abrí por la coacción de los piquetes. Se rumoreó que contingentes de sindicalistas furibundos pasarían por la zona a "pedirnos amablemente" que cerráramos. De hecho por la ciudad pudieron oírse a piquetes que, silbato en mano, iban "advirtiendo". Otros, de otras partes, nos han comentado cosas mucho peores, hablamos de palos y de forcejeos, aparte del típico "respeta mi derecho a huelga y lárgate del trabajo (o te inflo a leches)".

Hace mucho que los sindicatos perdieron credibilidad en este país, y se ganan negativos cada año que pasa. Y cuando hacen huelga, mucho más, con actitudes de este tipo, tan "respetuosas". Todos tenemos derecho a ponernos en huelga o a no ponernos. Que haya coacción empresarial para no hacer huelga (y soy muy consciente de que existe) no quiere decir que se pueda coaccionar para lo contrario. Un poco de CULTURA DEMOCRÁTICA, señores, que sólo la conocen cuando toca reclamar a su favor.

Por otra parte, entre el 99,99% de seguimiento que comentan los sindicatos, el 0,01% que comenta la patronal y el 30.00% que comenta el gobierno, seguro que hay algún punto intermedio. Pero señores, en tiempos duros se requieren soluciones duras, a ver quién va a remontar una crisis sólo con buenas intenciones. Eso sí, como cuando la cosa apunte a una recuperación no recobremos los derechos que nos acaban de quitar, va a arder Troya... y entonces sí estará justificada una y cinco huelgas generales. Pero tengamos un poco de cabeza, señores.

Y por cierto, los de la varita mágica, es decir, el PP, que den ya la receta para salir de la crisis o cierren la boca de una puñetera vez, que sólo enfangan a este país. Patriotas de papel...

No hay comentarios: