miércoles, julio 04, 2007

2.500 euros por hijo nacido o adoptado

Alicia vendrá con una panificadora bajo el brazo... Zapatero, el presi español, ha garantizado que, a partir del pasado día 3 de julio inclusive, los niños nacidos o adoptados en nuestro país con padres cuya residencia legal esté dentro de España, vendrán acompañados de una subvención de 2.500 euros, pagaderos a tocateja de una sola vez, compatible con los 100 euros por madre trabajadora.

Ni que decir tiene que el PP (a través del bronceado y torticero Zaplana) se apresuró a contrarrestar el asunto con otra promesa (lo de Zapatero se convertirá en realidad): 3.000 euros por cada hijo. ¿Quién da más? ¿A cuánto el kilo de hijooooooooo, que me lo quitan de las manosssss? Uno se preguntaría porque estos, tras 8 años en el gobierno, no aplicaron esto, pero ya conocemos la respuesta :-P

Y si añadimos esto a los 600 euros anuales que da la Generalitat catalana... pues oye, tendremos para pañales. Uno lo siente por los niños que nacieron antes, pero en alguna fecha tienen que poner el tope. Y menos mal que las elecciones están a la vuelta de la esquina, sino la fecha de inicio sería el 01-01-2008 :-DDD

En fin, gracias Sr. Zapatero, al menos por esto... en otras cosas también lo hace bien y en otras la caga miserablemente, como todos, pero en esto se ha lucido ud. xD

7 comentarios:

Crédito dijo...

Demagogia, pura demagogia.
¿Quién se va a sentir motivado por 2500 € a tener un hijo?
Nadie.
Se trata de una medida claramente demagógica y preelectoral.
Y nos esperan muchas más, desde todos los partidos, de ahora en adelante hasta las próximas elecciones generales.
Por ejemplo, nunca he entendido la justificación del aborto por parte de la izquierda en lugar de pedir que a las familias y mujeres sin medios se les ayude generosamente para sacar adelante a sus hijos... 2.500 euros no bastan, claro.

Carlos Menéndez
http://www.creditomagazine.es

Faboo dijo...

Y seguimos estando los últimos en la lista si se compara con el resto de europa.

Pero algo es algo, desde luego.

Me alegro por "vusotro" ustedes.

Ahora ya podeís comprar la PS3, ¡ah no, calla!, que es para pañales.

;)

Anónimo dijo...

Pues acabo de escuchar que hasta octubre-noviembre, no pillaréis los 2.500, eso si, con efecto retroactivo a todos los niños nacidos a partir del 3 de julio (pobrecitos, los nacidos el 2, empiezan bien).

Ya falta poco ;)

Besos de una maia.

Sonia Moyano dijo...

Más vale tarde que nunca... xDDDD

Joan dijo...

Alejandro, supongo que cuando nazca Alicia lo harás saber a los lectores de tu blog.
Te informo de que Rafael ha contestado a tu comentario del otro día. Te pido por favor que no respondas: esto se ha ido de las manos. Te llevaría un montón de tiempo y entraríamos en las réplicas y las dúplicas. Fomentar el diálogo me parece bien, pero sobre otras bases. Este diálogo no tiene sentido: de todos modos, haz lo que quieras. Allí estará por unos días, hasta que lo borre.
No lo haré más!!!

Mithrand dijo...

Donjoan, no suelo escribir en los comentarios de este blog, pero esta vez haré una excepción...

Leí ayer buena parte de la respuesta de Rafael, y estaba meditando la mía, que prometía ser corta y muy directa, ya que creo que este hombre tan solo declama, no debate. Ya que me pides que no responda, sin duda la postura más inteligente, no lo haré, sobre todo por respeto a tí, y porque no conduciría a nada, como bien dices. Es una lástima, porque podría haber resultado un diálogo muy fructífero, pero en fin.

La verdad, sigo pensando que lo que hiciste no es censurable, sino algo bueno designado a abrir un debate, y como tal lo tomé, no te preocupes :-)

Anónimo dijo...

Pues tírale, amigo... o mejor dicho, estírale. Porque desde luego 2.500 Euros no dan para muchas alegrías.

Pero es que claro, si no es barata, la demagogia no funciona.