lunes, junio 18, 2007

Última ecografía

Hoy pasamos la mañana en el médico. Entramos en Maternidad a las nueve y salimos a la una: entre monitores, ecografía y consulta se nos fueron varias horas. Todo está normal, la mejor palabra que podían decirnos... pesa ahora mismo 2,135 kgs., y aumenta rápidamente de tamaño. Queda mes y medio para el parto, así que aún le queda tiempo para engordar :-)

Es curioso, pero tras la ecografía en 3D ya las normales no nos dicen mucho, y no las esperamos con la misma impaciencia de antes. Esta era la última, así que la siguiente vez que veamos a Alicia ya habrá nacido, si todo va bien :-)

Ahora nos toca ir a Monitores una vez a la semana, los lunes. Es una prueba de una media hora en la que, gracias a unos sensores colocados en el abdomen de Sonia, miden las constantes y la respuesta ante los movimientos de Alicia, comprueban que le llegue bien el oxígeno desde el cordón umbilical, que éste no se enrede, que no tenga problemas ahí dentro... es curioso, porque necesitan que se vaya moviendo, y cada vez que lo hace, Sonia tiene que oprimir un pulsador, para no confundir las respuestas a movimientos con otras cosas. Recomiendan desayunar bastante y cerca en el tiempo de la prueba, para estimular al bebé: cuando su madre come, los bebés se mueven mucho más, especialmente si la comida tiene cierto contenido en azúcar o se trata de bebidas frías...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Suerte de solo mes y medio de monitores semanales. A una servidora le tocó 4 meses de monitores diarios (todo el tiempo que estuve ingresada en la maternidad), aunque no recuerdo de que tuviera que tocar el botoncito en cada movimiento... eso si, siempre antes de ponerme las gomas, zumo extradulce al canto y masajeo de la matrona en la tripa, para despertar a la bella durmiente.

La verdad es que hace ilusión y además te tranquiliza, escuchar ese corazoncito.

Besos de una maia.

(¡Sólo mes y medio!)

Faboo dijo...

Mes y medio... que de cosas ¿no? Me aturrullo de la emoción