viernes, enero 13, 2006

No hablan, pero como si lo hicieran

Dicen que los animales no hablan con palabras, pero se les entiende todo. En momentos como el que voy a relatar es cuando uno más ve semejanzas entre la especie humana, presuntamente inteligente, racional y equilibrada, y el resto de los animales de este planeta presuntamente azul. Normalmente las personas funcionamos con una curiosa palanca de acción-reacción en ocasiones sutil y misteriosa, y en nuestra complacencia y suficiencia, a veces tendemos a pensar en nuestras mascotas como simples animales irracionales que sólo comen, duermen y cuya mayor actividad social es salir a la calle a echarse unas caquitas.

No es así... nuestros animales interrelacionan con nosotros de muchas curiosas y sorprendentes formas (léase esto con la mayor de las inocencias posibles, que me conozco al público del blog xD). Pero aún sabiendo esto, y tras muchos años con mi mascota, a veces aún me sorprende. Nunca dudé de su inteligencia, desde luego, ni de su capacidad para socializar su conducta, pero nunca había hecho algo similar.

Como algunos sabéis, este lunes nos iremos a casa de mis padres en Avilés (Asturias) a pasar una semana. Mi padre, tras meses de convalecencia por una hernia de disco, ha recibido el alta, y pese a que le han ofrecido una propuesta de jubilación, el BURRO empezará a trabajar de nuevo de albañil el mismo día en que nosotros llegamos. Lógicamente, ya hemos empezado a hacer la maleta (dicen que los previsores tienen estas cosas, aunque nosotros no solemos ser de esos)... ayer mismo la dejamos a medio hacer. Pues bien, esta mañana, estaba mi novia planchando y juntando la ropa doblada en el sofá, cuando la chucha la mira y se mete con toda su largura en la maleta a medio hacer, como diciendo: "¡¡sí, sí, anda que me vais a dejar en casa mientras vosotros os lo pasáis bien por ahí, malditos, esta vez me lleváis!!"

Lo dicho... no hablan, pero como si lo hicieran... :-O

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Juasss, buenísimo. De sobras es sabido que los perros demuestran muchos sentimiendos, además de bastante inteligencia para algunas cosas. Pero yo me quedo con los gatos. Mi gata en invierno (cuando no se fuga y se tira dos meses follando por ahí) se pone delante de la estufa y maúlla para que se la encienda.
Y les encanta despertarte a las siete de la mañana para pedir comida. Menos mal que saben que la primera persona en levantarse es mi madre y van a por ella xDDDDDD

Anónimo dijo...

Estoy con Warren... donde estén los gatos. Mi gatita Shotet maullaba de pena cuando salí de viaje la semana pasada... y estaba esperando en la puerta maullando antes de meter la llave el día que regresé.
Y lo de despertar a las 7 es costumbre.. así no hay manera de llegar tarde al trabajo!!! :p

Anónimo dijo...

No hablan, ni falta que les hace. Porque nos demuestran lo que quieren y sus sentimientos mucho mejor que a veces nosotros con un completo vocabulario.

Y coincido con los anteriores comentarios en que prefiero los gatos, que por cierto, son extremadamente inteligentes y se cree que poseen un vocabulario de unos 200 significantes, entre maullidos, gruñidos, gestos...

Últimamente a mi gatito Han le da por despertarme a eso de las 5 de la mañana, se sube encima de mi y empieza a ronronear mientras me da mordisquitos para que me despierte y juegue con él. A ver si le entran ganas de jugar más tarde!!

Anónimo dijo...

im ilove the cabron