jueves, octubre 07, 2004

Fraga Power

Ayer Fraga, ex-ministro de Franco (el simpático general con voz de pito y cuerpo de niña tísica que nos tuvo la libertad secuestrada cuarenta años) y Presidente Eterno de la Xunta de Galicia (por la gracia de Dios y del Espíritu Santo), tenía un desvanecimiento a los ochenta y dos años. Por lo visto ha sido a causa de la deshidratación típica de una cagalera (iba a decir gastrointeritis, pero qué coño). El tío estaba además en pleno discurso (creo que llevaba hora y pico seguida hablando ya) y le estaba dando el vahído. Sus correligionarios, que le vieron, le asistieron, y cogiéndole cada uno de un brazo, le dijeron: "descanse un poco, D. Manuel". El tío, terco como él sólo, que nanai, que de ahí él no se iba. Al final, tras cuatro veces de darle el coñazo, y casi llevándoselo a la fuerza, lograron arrancarle de la poltrona.

Hablamos de un tío que, a sus 81 años (en noviembre tendrá 82 castañas), ha dicho que el año que viene va a presentarse de nuevo al cargo de presi galleguil, con lo que llevará gobernando el angelico 16 años. Si la simpática de la guadaña no viene a visitarlo, éste va camino de reeditar los logros poltroniles de Franco. Me recuerda a los niños chicos que no quieren soltar su peluche favorito pese a que está hecho polvo, y continúan jugando con él todo el rato, aunque ya ni tenga ojos, las orejas sean simples muñones de tela raída y mordida y su textura recuerde más a un trozo de jamón york de tres meses que a la tersa y suave piel de los peluches. Y claro, que su madre hable de lavarlo, ya verás tú la que se arma: "¡Mi muñeco es mío!" (... ¿"mi tessoro"?)

Este no suelta su juguete ni jarto de ribeiro... ya le fastidió bastante que viniese la democracia, como para que otro gobierne en su lugar y se cargue el último reducto de la España Una, Grande y Libre que es Galicia. Faltaría más, un poquito de por favor... Lo que más sorprende, es que el tipo se cree Superman. Estas son algunas de sus declaraciones:

1.- "Estoy en forma para cualquier cosa y trabajo diez veces más que el promedio de la gente".

Coño, si eres político, qué vas a trabajar :P

2.- "Pienso continuar con el trabajo mientras Dios me siga dando aliento, continúe teniendo autoridad como cargo público. Mi agenda es la que he tenido toda mi vida y pienso seguir teniendo".

Sí, cuando tengan que hacerte un triple bypass coronario, o tu artritis no te deje subir a la tarima de oradores verás tú. Bueno, en este último caso, fijo que los del PP instalan en el parlamento gallego unas escaleras automáticas, o un trasladador de materia, tipo StarTrek. El caso es que el dinosaurio siga mandando...

3.- "Estuve en las montañas del Courel y desafío a cualquiera a que lo haga en los términos en los que hice yo y a terminar, como terminé ayer, en un concierto y en una cena".

Sí, que se lo digan a los peones de la construcción, a ver si estos vagos hacen de una puñetera vez su trabajo como Dios y la Patria mandan, Don Manuel. Usted siga inspirando a la desagradecida clase trabajadora. Qué valiente es usted, Don Manuel, un concierto y una cena... luego que digan que llevar ladrillos o pasta a los albañiles es duro. Por Dios y la Patria, de vagos y bocazas está el mundo lleno, Don Manuel.

4.- "Hay gente optimista, pero ya pasó por la lona la vez pasada, ya se acordarán ustedes. Le pasó lo mismo que a todos sus predecesores".

Esta frase se refiere al presi del PSOE gallego, que dijo que le vencería en las siguientes elecciones, probablemente animado por su precaria salud. Angelico. Pero Don Manuel olvida que hay una tipa con una guadaña dispuesto a pasarle por la lona a él, y que menos, que el del PSOE, tiene él escapatoria.

5.- "No se puede decir lo mismo de otros acontecimientos como el forum de Barcelona. Yo siempre dije que el mejor ministro de Turismo que hubo nunca fue el Apostol Santiago"

Esto lo dice comparando al Fórum con el Xacobeo 2004... ahí, Don Manuel, haciendo patria enemistándose con los catalanes. El Fórum es es una mierda, pero sabemos que usted se mete con él porque se celebra en Barcelona. Sí, ya, abuelito, ya sé que es un nido de rojos independentistas, pero esa lucha ya pasó hace décadas, don Manuel. Cuidado, el aliento le falla... ¡oiga, deje de pegarme, le digo! ¡joder, quítenme a este bicho de encima!

6.- Mi presencia allí se debió a criterios sociológicos. Aprendí mucho y estuve".

Se refería a un concierto de Bob Dylan al que asistiró. Paz en el mundo y demás. Vamos, iba a socioanalizar a los asistentes y/o a la música de Dylan. Interesante. Bueno, otros van a congresos del PP por motivos similares, no se le puede culpar. A los rojos hay que conocerles bien para batirles.


Son frases cogidas así al vuelo, que demuestran el carácter dialogante, dicharachero y plural de nuestro dinosaurio favorito. A todo esto, no termino de entender porqué narices Spielberg tuvo que usar tanta tecnología con sus bichos... teniendo a Don Manuel disponible para cualquier cosa.

¿Hacemos una porra?

No hay comentarios: