martes, octubre 12, 2004

Autorradio Kenwood MASK

Esto que pongo a continuación me lo la escrito un amigo, y he considerado oportuno ponerlo aquí, ya que es un perfecto ejemplo de como las firmas asumen las consecuencias de los fallos de sus productos:

"Buenos días,

Les remito este correo electrónico como queja, ya que es lo único que al final nos queda a los clientes finales, de un producto que ustedes producen. En concreto se el autorradio Kenwood-6080R que adquirí hace cuatro años y que tengo estropeado debido a lo que considero un fallo de diseño. Sé, por lo que he leido en internet que ustedes no reconocen este fallo como defecto, pero lo es. Puesto que la duración del cable plano de la carátula abatible es inferior en ciclos al que debería tener para una duración efectiva de la radio de al menos 8 años, que puede ser la duración media en vida de un coche. No ya 10 o 12 años, estoy pidiendo al menos 8. Pero ni eso sólo 4 por un fallo de diseño al realizar las pistas muy estrechas, en concreto a mí se me estropeó la tercera contando desde la derecha.

Pues bien al ser este un fallo que sólo ocurre cuando se llevan unos 4000 ciclos es raro que ocurra en la garantía de la máquina, a no ser que alguien abra y pliegue la carátula 20 veces al día. El problema no sería mucho si la reparación fuese económica pero es que ni siquiera eso, cuando llevas 4 años con un autorradio y te dicen que tienes que pagar 50 euros dices, pues no, y te pones a desarmar tú la radio, al menos ahora me saldrá por 25 euros la reparación, precio que considero excesivo ya que en internet se puede caonseguir el susodicho cable por 11 dolares en América.

Tengo claro que NO volveré a comprar una radio Kenwood, ni con carátula abatible ni sin ella, muy bonita sí pero cara. Y viendo que todas las nuevas autorradios tienen el mismo sistema supongo habrán rediseñado el sistema, lo que mantendría mi hipótesis de que es un defecto de diseño. Si no lo han hecho van a tener muy mala publicidad, más de la que tienen ahora en internet donde vienen hasta cursillos acelerados de como cambiar el maldito cable plano. Yo por mi parte no recomendaré a nadie una autorradio con carátula extriable de KW como la mayoría de los usuarios que tienen una y se les ha roto harán; seguro que el 90% en 4 años, sino no tendrían el cable en los servicios técnicos en stock.

Se despide atentamente,
R."

No hay comentarios: