Me lo he pasado muy bien, en serio, han sido unos días de no parar, madrugar, ver películas a horas intempestivas, aguantar la pobre organización del festival (quizá sea un festi bastante grande y complicado de coordinar), disfrutar como un canijo en mi verdadero ambiente,... y ha merecido la pena, en serio, repetiré el año que viene (espero que con más compañeros). Eso sí, también he puesto en peligro mi vida, ya que me he sacado fotitas con gente del mundo del cine que siempre tiene algo que decir con sus trabajos: Álex de la Iglesia, Viggo Mortensen, David Cronemberg, Elena Anaya, el director Díaz Yanes, he tenido muy cerca a Quentin Tarantino, a Chiaki Kuriyama (la colegiala asesina de Kill Bill), al equipo de rodaje de la fantástica Serenity... y hay gente que no ha sabido asimilarlo bien. Me temo que la próxima mereth tendré que vigilar hasta mi cogote por aquello de las conspiraciones criminales, pero bueno. Por cierto, si pincháis sobre las fotos os dirigirá a Fantasymundo, donde podréis verlas a gran tamaño. También nos hemos traído para casa autógrafos de bastante gente, lo que no me tranquiliza mucho (aprecio mucho mi vida). Podéis ver Imágenes del Festival de Sitges 2005 en Fantasymundo, con todo lo que os comento. También me encontré por allí con Figueras y Pumares, dos auténticos periodistas, inconfundibles e inimitables, que se quejaban continuamente de la organización (como todos).
Más que nada me encantó tener la oportunidad de estar allí para contar a todos los que visitan nuestra web (Fantasymundo.com) lo que allí sucedía, y tuve, por primera vez, la sensación de ser una especie de periodista libre (que "trabajemos" para nuestra propia web no nos quita mérito). Me gustó el rollo de ver una película y después comentarla en la página... allí podéis ver varios artículos, ruedas de prensa y fotos. Por cierto, aunque ya se comentaba, Viggo Mortensen resultó ser un tío enrolladísimo con todo el mundo, inteligente y de un humor mordaz que roza la irreverencia, un tío majo, la verdad. Se llevó varios regalitos nuestros en la rueda de prensa de Una historia de violencia, de las mereth en su mayoría, y él nos obsequió con un "gracias" y un apretón de manos. No sé, más que una estrella de cine ególatra y alejada de la realidad, este tío me parece una persona maja, alguien que tiene muy claro que la fama es efímera y a veces puede traer más mal que bien.Ese mismo día de la conferencia de prensa con Viggo y Cronemberg, a la salida nos encontramos (bueno, más bien le tuve que perseguir corriendo) al director de Alatriste, Agustín Díaz Yanes, que nos comentó que el estreno de la peli protagonizada por Viggo sería entre julio y septiembre del año que viene.
Fue muy cordial y llano... estaba andando con el productor de Alatriste y ya se iban del festival (supongo que tendrían el coche cerca), así que tuve que perseguirles (con Sonia, Sasskya y Berúthiel detrás) para poder pillarlos. Nos hicimos esa foto con él que podéis ver junto a estas líneas...Si no hubiera sido por el robo de la cámara todo habría sido perfecto, pero en fin, dicen que de todo se aprende, y sin duda nosotros extraímos una valiosísima lección: atarse las pertenencias al cuerpo de uno si fructifica la infortunada idea de comer en Sitges (cosa que no os recomiendo al menos hasta que la atención policial mejore).
He necesitado una semana de reposo tras el festi y aún me quedan críticas por hacer, pero repito que ha merecido la pena. Además, estaba enfermo y la intensa actividad no ayudaba precisamente mucho (lo pasaba bastante mal), pero creo que mi mente y mi cuerpo se conjuraron para doparme, la ocasión lo exigía :-D
En fin, gracias a quien hizo posible que estuviéramos allí... la verdad es que se lo merece. Y un saludo a Sonia, Berúthiel y Sasskya, co-reporteras de Fantasymundo.com y Capitan-alatriste.com :-D
Hace ya dos años que me la traje de Asturias, donde nació y se crió esta enana rompe-zapatillas, persigue-piedras y husmea-huecos. Tiene ya once años y pico (que serán casi ochenta para un perro) y sigue casi tan ágil como siempre: corre a la menor oportunidad, tiene unos reflejos felinos, y las mismas costumbres acomodaticias de siempre: le encantan las mantas, las camas, las caricias y pegar lametones para pedir comida. Se llama Katy, aunque responde a varios nombres: "vichejo", "animalejo" (alguno que yo me sé la llama "gremlin"), "bisho",... en fin, sería largo de contar. Se porta siempre muy bien, es obediente y tranquila, pero tiene un gran problema.
Vamos, estoy hecho un guiñapo humano y he faltado al curre ya tres medios días en las últimas dos semanas. Lo malo es que mientras estoy en el curro tengo ganas de no haber venido, pero en fin, las cosas tampoco se hacen solas. Claro que así tampoco es sencillo curar, si no le das a tu cuerpo el solaz contínuo necesario... pero en fin.
